Compartir este artículo:

The key 360 te ayuda a crear un plan de acción para hacer crecer tu negocio y llevarlo  con éxito mes a mes.

Establecer metas es crucial para desarrollar estrategias y sobre todo, para lograr los objetivos de crecimiento de tu empresa y medir los avances y resultados que se han obtenido. Recuerda: “Sin metas y planes para alcanzarlas, usted es como un barco que ha zarpado sin destino” Las metas por escrito son sueños con fecha límite y éstas deben ser una de las bases en la mentalidad de cualquier emprendedor.

Sin embargo, para algunos empresarios, emprendedores, directivos definirlas no es una tarea fácil. Por eso, The key 360 te da una guía de acciones a seguir y consejos que te facilitarán este proceso, empieza a fijar y a lograr objetivos que lleven tu negocio al siguiente nivel:

  1. A corto y largo plazo

Es recomendable que inicies con las metas a largo plazo; puedes iniciar con planes de tres a cinco años, para poco a poco ir definiendo lo que se debe hacer anual, semestral y mensualmente. Ver a largo plazo te permitirá saber qué es lo que quieres obtener con tu empresa o emprendimiento y en dónde te visualizas como empresario, y así podrás basarte en la visión y la misión que tiene tu empresa: tu visión debe ser tu principal meta a seguir en el largo plazo.

Por ejemplo, si deseas ganar U$100.000.oo dólares en un año, divídelo en metas pequeñas o Metas volantes (Ejemplo 12 meses y estas a su vez en 4 semanas). Así te será más fácil lograrlo y verás menos complicado alcanzar tu meta final.

  1. Establece metas específicas:

Aunque “ser líder en el mercado” o “aumentar las ventas” suenan como muy buenos propósitos y son frases muy inspiradoras, son metas muy difíciles de medir y evaluar. Por eso, te será mucho más fácil fijar objetivos cuantificables como: “conseguir 10 nuevos clientes” o “abrir una página web” o “vender U$1.000 en un día”.

También debes definir el cómo y cuándo las vas a realizar así como los recursos y el tiempo necesario para conseguirlo. El tipo y cantidad de propósitos que te fijes: no pueden ser muchos y deben tener un verdadero objetivo que será beneficioso para ti y la empresa, no que únicamente te mantengan ocupado.

Una persona promedio con talento promedio, pero con ambición y comportamiento por convicción, puede superar al más brillante genio de nuestra sociedad, solo si tiene metas claras y definidas. Lo que sueñes realizar empiézalo, la audacia tiene talante, poder y magia.

  1. Fíjate un tiempo límite.

Primero hay que atreverse y luego dosificarse, una de las ventajas de las metas es que se deben cumplir en un cierto plazo, para que sean o no exitosas. Por eso, es importante que delimites el tiempo que te ocupará realizarlo. En este punto debes asegurarte que la meta sea realizable, pero tampoco seas demasiado parco o perezoso: toma en cuenta el tiempo que tardarías en hacerlo, utilizando tu mejor disposición y ganas para conseguirlo y que signifique un verdadero desafío para ti y tu equipo.

Si bien las metas son importantes, tener un plan de acción es vital para el éxito de esas metas. Tener una meta sin un plan de acción es como querer viajar a un nuevo destino sin tener un mapa

  1. Utiliza una agenda

Un buen plan es como un mapa: muestra el destino final y generalmente la mejor manera de llegar a él, procura siempre tener a la mano una agenda con acciones específicas para llegar a tu meta; así te será más fácil saber tu avance y qué hacer en cada momento. Al final del día, señala lo que lograste: esto te ayudará a sentirte mejor y a entender qué tan cumplido eres con tus obligaciones.

Utiliza notas de contexto en tu celular, en un post-it, en tu escritorio o en cualquier lugar que te motive a revisarlas constantemente. Toma en cuenta que para alcanzar cualquier objetivo debes ser disciplinado y en especial  planear. Si empiezas a trabajar en tus metas, tus metas trabajarán para ti.  Si empiezas a trabajar en tu plan, tu plan trabajará para ti. Cualquier cosa buena que construyas terminará construyéndote a ti.

  1. Sé realista

Debes estar seguro que todas tus metas las puedas alcanzar. No apuntes “demasiado alto”, debido a que probablemente no las consigas y te desmotivara, Por otro lado, no caigas en la pereza de establecer únicamente objetivos demasiado fáciles; la clave está en encontrar el punto medio entre querer y poder.

Otra cualidad muy importante que debes desarrollar como empresario es lapaciencia. Toma en cuenta que todo requiere su tiempo y que, a veces los resultados no son perceptibles a simple vista pero que, con el tiempo, tu esfuerzo será recompensado. Napoleón Bonaparte decía “No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar”

  1. Comunícalas a tu equipo.

Si quieres que tu empresa crezca y se supere constantemente, tu personal debe estar al tanto de qué es lo que quieres lograr y cuál es su papel dentro de estas acciones. Es primordial que comuniques objetivos para hacer que tus empleados los hagan suyos, se identifiquen con la empresa y trabajen a favor de ella. Así se  responsabilizaran de estos obetivos y trabajaran por lograrlos, Si se llega a la finalidad o van logrando las metas volantes como “las ventas del mes”  “los pedidos de la semana” felicita o premia a quienes formaron parte del proceso; esto ayudará a mantenerlos motivados y satisfechos con su labor. Yo recomiendo premios en espacios cortos de tiempo como mensuales, trimestrales, pues esto me ayudara a tener el equipo motivado, y a ver individualmente como van en el recorrido a la meta.

  1. Evalúate a ti y a tu equipo

Pregúntate: si lo que estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el que quieres estar mañana. Cada término de día, semana, quincena, mes, trimestre, semestre como usted mejor lo prefiera o mejor como su negocio lo necesite, se debe revisar el plan y como vamos en referencia a él. Haz un análisis de cuánto has logrado, cuánto te falta, quienes van con el plan y quienes no y si será posible cumplir las metas. Si en realidad las alcanzaste, congratúlate a ti mismo con algo que te guste como una copa de vino o una tarde libre. Si aún te falta mucho por recorrer crea un plan de choque para poder lograrlas, asigna responsabilidades, llama, corre, visita, pero no puedes empezar a postergar tus metas, estas hay que lucharlas hay que trabajarlas y que no te llegue el fin de año sin lograr tus propósitos. “quien quiere hacer algo encuentra un modo; quien no, encuentra una excusa”.

No le pongas excusas a lo que no puedes terminar, enfócate en todas esas razones por las que debes hacer que sucedan.

  1. Acercarte a un Coach:

Todos los emprendedores, empresarios, directivos necesita tener un coach o un mentor que los guíe y den herramientas para ser mejores. Si aún no cuentas con personas así, inicia la búsqueda este próximo año, the key 360 es una excelente opción; http://thekey360.us8.list-manage.com/track/click?u=7d2728a38e959297bf9375387&id=45e4ee7fc5&e=dbf46f6490 si ya lo tienes, oblígate a tener un contacto constante y valioso con ellos. Recuerda que un mentor o coach de negocios puede acercarte a la meta más rápido que por sí solos,

Por muchas razones, un Coach de Negocios, con sus años de experiencia te proporcionará información valiosa, te entrenara y te ayudará a desarrollar estrategias y a establecer metas a corto y largo plazo.

Ahora ya tienes tu proyecto en la cabeza y te encuentras muy motivado. Pero necesitas algo de ayuda y crees que no conoces a nadie que te eche una mano. ¡Te equivocas! No estás solo The key 360 te acompaña

The Key 360  es líder en la industria porque se asegura de que los empresarios y sus ejecutivos sepan y hagan más de lo que hacían antes del entrenamiento, con técnicas americanas que ayudan al participante a avanzar, con un cambio en el  comportamiento y en acciones concretas. En cada sesión The Key 360 le da a usted y a su equipo pautas, consejos prácticos que pueden y deben  llevar acabo inmediatamente por medio de nuevos hábitos y acompañamiento.
¡¡¡ Novedoso verdad!!!

¡Llamanos!

Movil

(57) 320 633 9363
(57) 311 376 8337

info@thekey360.com

GENERAMOS ABUNDANCIA:
A TU VIDA, EMPRESA O NEGOCIO

Nuestro Portafolio:
Coaching:
. Empresarial.
. Ejecutivo.
. Para emprendedores
Mentoring:
Mentoria y Asesoría
. Empresarial.

. Para ejecutivos.
. Para emprendedores
Training:
. Cursos
. Semina
rios
. Talleres.
. Capacitaciones
personales o vía Skype
Totalmente Vivenciales
The following two tabs change content below.
thekey360.1@gmail.com'

Jorge Iván Suarez Jaramillo

Emprendedor y empresario que le ha permitido recopilar una alta formación administrativa, gerencial y comercial, con visión global hacia los negocios, futurista, y con un alto grado de responsabilidad social hacia los empresarios siendo ellos los generadores de trabajo y oportunidades para la sociedad.
Compartir este artículo: