Compartir este artículo:

La atención al cliente es uno de los factores más frustrantes y difíciles a la hora de atender tu negocio. Son ellos los que al final determinan tu éxito y es por ellos que debes mejorar día a día.

Sin embargo, por el afán de cumplir con sus necesidades y expectativas, los empresarios solemos cometer errores que terminan por lograr el efecto contrario: ahuyentar y alejar a nuestros clientes.
A continuación The key 360 la llave del éxito empresarial te da 5 tips de lo que debes evitar, si quieres mantenerte en el mercado:

1. Mala elección de empleados
Sobre todo cuando se trata de elegir a aquellos empleados que tratarán directamente con clientes, los empleadores tienden a equivocarse. Generalmente, optan por escoger desconociendo la importancia de la empatía en ese cargo y olvidando por completo su objetivo final que es tener clientes que regresen una y otra vez. Así pues cualquier individuo que por razones del cargo deba tratar con la clientela debe tener un perfil “orientado a las personas” es decir, le debe gustar tratar con la gente y servir a los demás.

2. No a las tarjetas bancarias
El condicionamiento del cliente a la hora de pagar es de lo más frustrante y molesto, condicionar al pago es poner trabas a tus clientes para que no te vuelvan a visitar no tener sistemas de pago con tarjetas de crédito o débito o condiciones como: “si no compras más de x cantidad, no puedo aceptarte tarjeta”. Va a permitir que muchos de tus clientes no vuelvan, no podemos negar hoy en día que el dinero plástico se tomó el mercado, por lo fácil y seguro y en muchos aspectos más. Está demostrado que no aceptar el pago con tarjeta bancaria, te hace perder clientes.

3. Di a todo que No
Cada vez que dices NO estás matando tu negocio. Esta palabra, aunque suene algo obvio, es la más negativa que existe. Por ello cada vez que inicias labores debes de estar seguro que podrás cumplir con las expectativas de servicio que ofreciste, pues al no cumplirlas ira menguando la credibilidad de tu negocio y por consiguiente ahuyentaras a tus clientes, los consumidores buscan ser atendidos con amabilidad, prontitud y profesionalismo, y quieren sentirse satisfechos con los servicios cuando llegan a adquirir tus producto. No hay que olvidar que se trata de una “experiencia” que puede terminar siendo, tan negativa como positiva.

4. La mugre y el desorden.

El aseo y disposición de las cosas e incluso de tu propia presencia o de tus colaboradores harán que muchos de tus clientes no regresen nunca más a tu negocio, es importante tener un lugar que de sensación de limpieza y orden, no hay nada más desagradable para un cliente que llegar a un lugar donde huele mal y la persona que lo atiende se vea sucia y desaliñada, el aseo habla mucho de ti y de tu negocio, no permitamos que nuestros clientes se lleven una mala impresión de nuestro producto o servicio.

5. No interactuar

Lamentablemente, crear buenas relaciones con ellos no es fácil. Éstas son difíciles de establecer y se vuelven muy frágiles, especialmente cuando no utilizas las palabras correctas en momentos determinados. Es por ello que palabras como gracias por su visita, es un gusto atenderlo, vuelva pronto, en que le puedo servir, ayudan a crear lasos de confianza con tu cliente y permitirá un acercamiento más fuerte que hará que el cliente regrese una y otra vez
Aunque parezca algo retrógrado, la frase “el cliente siempre tiene la razón” sigue siendo una máxima para las empresas, sobre todo las que por uno u otra razón deban de tener contacto con el cliente ya sea para la venta de un producto o servicio. Ellos son el alma del negocio, gracias a ellos nacen, subsisten, crecen, se reproducen, o mueren los negocios.

Pero ¿Cómo saber cuándo estamos cometiendo un error? Eso se logra con la práctica o capacitando a ti y a tu equipo en el manejo del servicio al cliente en eso nosotros te podemos ayudar tenemos cada curso a la medida.

The Key 360  es líder en la industria porque se asegura de que los empresarios y sus ejecutivos sepan y hagan más de lo que hacían antes del entrenamiento, con técnicas americanas que ayudan al participante a avanzar, con un cambio en el  comportamiento y en acciones concretas. En cada sesión The Key 360 le da a usted y a su equipo pautas, consejos prácticos que pueden y deben  llevar acabo inmediatamente por medio de nuevos hábitos y acompañamiento.
¡¡¡ Novedoso verdad!!!

¡Llamanos!

Movil

(57) 320 633 9363
(57) 311 376 8337

info@thekey360.com

GENERAMOS ABUNDANCIA:
A TU VIDA, EMPRESA O NEGOCIO

Nuestro Portafolio:
Coaching:
. Empresarial.
. Ejecutivo.
. Para emprendedores
Mentoring:
Mentoria y Asesoría
. Empresarial.

. Para ejecutivos.
. Para emprendedores
Training:
. Cursos
. Semina
rios
. Talleres.
. Capacitaciones
personales o vía Skype
Totalmente Vivenciales
The following two tabs change content below.
thekey360.1@gmail.com'

Jorge Iván Suarez Jaramillo

Emprendedor y empresario que le ha permitido recopilar una alta formación administrativa, gerencial y comercial, con visión global hacia los negocios, futurista, y con un alto grado de responsabilidad social hacia los empresarios siendo ellos los generadores de trabajo y oportunidades para la sociedad.
Compartir este artículo: