Compartir este artículo:

Aunque hay muchos factores que influyen en el destino y el crecimiento de un empresario, un emprendedor o un profesional construir conexiones con clientes, proveedores o personas es quizás lo más importante, para ascender y crecer, es lo que realmente lo llevará más lejos.

La clave del éxito en los negocios está en ganar y mantener clientes. Y la clave para ganar y mantener clientes está en las relaciones, en el Networking. Los grandes expertos en el mundo empresarial como Richard Branson lo han dicho o no lo han hecho entender de una manera u otra.

Hacemos Networking para avanzar en nuestra carrera, para expandir nuestro negocio, para aumentar nuestra visibilidad y mejorar nuestra red de contactos comerciales y así generar negocio dentro de ella, este es uno de los mejores entornos donde emprendedores, independientes, ejecutivos o empresarios pueden expandir su negocio

No importa qué acciones hagas o qué aspiras ser, ninguna de esas cosas tendrá un impacto tan grande en los resultados de tu vida o de tu negocio cómo construir relaciones con personas reales en el mundo real. The key 360 La llave del éxito empresarial te explica el por qué las relaciones son clave en el éxito de los negocios:

1. Tu activo más importante está en tu red
Ojo no en tu red virtual, sino la real, Todo emprendedor y ejecutivo exitoso te dirá que su activo más importante es su red de conexiones, y no se refieren a sus redes sociales como el Facebook o el twitter, sino a las personas que realmente conocen y con las que trabajan en tiempo real, porque son ésas las que hacen las cosas. Una relación real en el mundo real vale más que 10,000 me gusta en las redes sociales.

2. Mi cliente es un ser humano real
Le vendemos a seres humanos e Incluso con el e commerce la mayoría de las transacciones son entre seres humanos. Piensa en ello. Cualquier transacción con consumidores y con proveedores involucra a un comprador y a un vendedor, eso sin mencionar al desarrollador del canal y a quien brinda soporte pre y post venta. Y en esta relación el mejor producto no necesariamente es el que gana. El comportamiento del jefe de compras es principalmente subjetivo y las relaciones son un factor importante. De hecho, en un negocio de servicios son el principal factor.

3. Relaciones para crecer
¿Sabías que el 80% de los puestos de empleo no se consiguen en los portales de búsqueda de trabajo? ¿Y sabías que las grandes empresas sólo seleccionan al 1% de los candidatos que envían su CV a dichos portales? Y que la mayor parte de los trabajos se consiguen a través de contactos profesionales, de referidos, de amigos de mis amigos, de alguien que conocí algún día.

4. Una oportunidad no toca dos veces
De las cientos de oportunidades de negocios en las que usted pueda estar, todas incluirán una relación real. Cada trabajo, cada consejo, cada trato, cada relación con clientes o proveedores tuvieron una relación de empatía, puede ser que el hecho de relacionarse con las personas te cause estrés, pereza, ansiedad, miedo pero piensa que en el momento en que conoces a alguien nuevo a gente diferente comenzará a pasar cosas diferentes a las que te ocurrían sentado en tu computador.
¿Qué significa esto? Que hay una buena probabilidad de que estés desperdiciando tu tiempo enfocándote en cosas menos importantes para construir tu carrera o hacer crecer tu negocio.

5. Vístete adecuadamente.
La importancia de los primeros 5 segundo parece ser obvio, pero el Networking es el mundo de las primeras impresiones y éstas cuentan mucho. Debes conocer a qué tipo de evento acudes y con qué perfiles de personas vas a relacionarte para adecuar tu vestuario al entorno. De esta forma, evitarás sentirte “como un pez fuera del agua” y ganarás seguridad y confianza.
Cuida tus señales corporales, tratando de mantener una posición erguida y una sonrisa. Busca el contacto visual con cada persona con la que entables conversación, cuida la primera impresión y saluda siempre de manera agradable.

6. Siempre preparado:
Nunca olvides tus tarjetas de negocios y cerciórate de que en ellas se aporta información sobre quién eres, cuál es tu empresa, cómo pueden contactar contigo mediante diferentes vías y otros elementos que puedan suscitar interés y curiosidad.

7. Prepara un speech
Adopta siempre una actitud muy positiva, ¡se trata de empatizar con los demás y crear una impresión favorable!, Ensaya antes de ir un “Speech o diálogo”de lo que haces y tus beneficios de 20 0 30 segundos y aplica técnicas de comunicación eficaz: escucha activa, mantén en diálogo con preguntas abiertas.

8. Ponte un objetivo
Como, por ejemplo, conocer al menos a 4 personas nuevas o entablar contacto directo con alguien que intuyes que podría llegar a ser tu cliente, No siempre es posible hacer negocio en un primer evento de Networking, sino que se trata de establecer relaciones a largo plazo.
Los eventos de Networking están pensados para establecer un primer contacto rápido sobre el cual desarrollar una relación más profunda en una ocasión próxima. Procura tener claro qué es aquello que quieres transmitir para poder hacerlo de forma breve y concisa, y generar interés para retomar el contacto de forma posterior. Recuerda que debes ser respetuoso con el tiempo de los demás, pero también con el tuyo, sin ser nunca descortés.

Jorge Ivàn Suàrez Jaramillo

The Key 360  es líder en la industria porque se asegura de que los empresarios y sus ejecutivos sepan y hagan más de lo que hacían antes del entrenamiento, con técnicas americanas que ayudan al participante a avanzar, con un cambio en el  comportamiento y en acciones concretas. En cada sesión The Key 360 le da a usted y a su equipo pautas, consejos prácticos que pueden y deben  llevar acabo inmediatamente por medio de nuevos hábitos y acompañamiento.
¡¡¡ Novedoso verdad!!!

¡Llamanos!

Movil

(57) 320 633 9363
(57) 311 376 8337

info@thekey360.com

GENERAMOS ABUNDANCIA:
A TU VIDA, EMPRESA O NEGOCIO

Nuestro Portafolio:
Coaching:
. Empresarial.
. Ejecutivo.
. Para emprendedores
Mentoring:
Mentoria y Asesoría
. Empresarial.

. Para ejecutivos.
. Para emprendedores
Training:
. Cursos
. Semina
rios
. Talleres.
. Capacitaciones
personales o vía Skype
Totalmente Vivenciales
The following two tabs change content below.
thekey360.1@gmail.com'

Jorge Iván Suarez Jaramillo

Emprendedor y empresario que le ha permitido recopilar una alta formación administrativa, gerencial y comercial, con visión global hacia los negocios, futurista, y con un alto grado de responsabilidad social hacia los empresarios siendo ellos los generadores de trabajo y oportunidades para la sociedad.
Compartir este artículo: