Compartir este artículo:

Para aumentar tus probabilidades de triunfar y crecer tu inteligencia emocional, evita estas actitudes dañinas

The key 360 te da estos diez Tips de cosas que debes evitar hacer y ponlas en práctica para aumentar tu inteligencia y rendimiento emocional.

  1. No dejes que nadie dañe tu día.

Si te comparas con alguien más ya no eres el dueño de ti mismo. Cuando las personas emocionalmente inteligentes se sienten bien sobre algo que hicieron, no  dejan que la opinión dañina de una persona les quite la alegría.

Aunque sea difícil darle el libre albedrio a tu vida y sea casi imposible no dejar entrar a ella, lo que los otros piensen de ti, no tienes que compararte o tomar en cuenta sus opiniones. De esa forma no importa lo que los otros estén pensando, diciendo o haciendo, tu eres el único quien autoriza a dejar entrar en tu vida lo bueno y lo malo de la gente, procura que nadie dañe tus logros.

  1. No olvidan.

Estas personas perdonan fácilmente, para poder seguir adelante con sus vidas, pero eso no significa que vayan a olvidar. Perdonar significa dejar ir lo que pasó, pero no quiere decir que le darás otra oportunidad al que te hizo mal. La gente emocionalmente inteligente sigue el viejo adagio de que al perro no lo capan dos veces y así se protegen de un daño peor en el futuro.

  1. No compran peleas.

Estas personas saben lo importante que es permanecer en la batalla. En un conflicto, si no mides tus emociones te puedes involucrar demasiado en él y salir muy lastimado. La gente emocionalmente inteligente sabe leer y responder a sus emociones, son capaces de elegir sus batallas sabiamente y sólo están en el campo de batalla cuando sea necesario.

  1. No son perfeccionistas.

El objetivo de estas personas no es la perfección porque saben que no existe… Si tienes la meta de ser perfecto, siempre te quedarás con un sentimiento de fracaso y terminarás pasando tu tiempo lamentando tus esperas ”hasta que no esté perfecto” y pensado lo que debiste haber hecho diferente en lugar de disfrutar lo que conseguiste, arriésgate sal ya con ese producto o servicio que tienes, con toda seguridad ya está listo

  1. No viven de lo que paso o no.

El fracaso puede destruir tu autoestima y te hace más difícil creer que puedes alcanzar algo mejor en el futuro. La mayoría de las veces los fracasos salen de tomar riesgos para tratar de alcanzar algo que no es fácil. La gente emocionalmente inteligente sabe que el éxito está en su habilidad para levantarse de nuevo del fracaso y esto es difícil cuando se vive en el pasado.

Cualquier cosa que valga la pena alcanzar requerirá que tomes ciertos riesgos y no puedes dejar que el fracaso te haga recordar y creer que no puedes tener éxito. Cuando vives en el pasado eso es exactamente lo que pasa y tu pasado se convierte en tu presente, limitándote y evitando que avances.

  1. No se quedan en los problemas.

Cuando te obsesionas con los problemas, creas y prolongas las emociones negativas y aumentas el estrés no dejándote pensar claramente lo cual dificulta el desempeño. Las personas emocionalmente inteligentes no se obsesionan con los problemas, enfocan sus acciones para mejorar sus circunstancias o sea en la solución y no en el problema, y así se crea un sentido de eficacia que produce emociones positivas y mejora el rendimiento personal, saben que son más efectivas cuando se enfocan en las soluciones.

  1. No les gusta la gente negativa.

Los que se quejan todo el tiempo son mala compañía ya que no dejan de repetir sus problemas y no buscan soluciones. Son personas egoístas que quieren que la gente se una a su pena para sentirse mejor con ellos mismos. Las personas usualmente sienten presión al escuchar a los que se quejan porque, no quieren ser vistos como groseros, puedes evitar esto poniendo tus límites y distanciándote cuando sea necesario, una buena forma de poner límites es preguntándole a estas personas cómo resolverán el problema. Puede ser que se calme o redirija la conversación hacia una dirección positiva.

  1. No guardan rencores.

Las emociones negativas que vienen de guardar rencores del pasado día tras día son una respuesta al desenfoque y al estrés, cuando un daño es historia antigua y ya no pudiste hacer nada, mortificarte y aferrarte a esos rencores puede hacerte daño y causarte infelicidad (no olvides el libre albedrío, no dejes entrar a tu vida lo que te daña) incluso de darán problemas de salud con el tiempo. Si tienes rencores tienes estrés, si tienes estrés te desenfocas. Debes aprender a dejar ir las cosas, a disfrutar el camino no sólo te hará sentir mejor ahora sino que mejorará tu futuro.

  1. No dicen si a todo.

Hay quienes debido a este problema de no saber decir no, son el blanco de otras personas que abusan o se aprovechan de ellas porque saben que nunca se van a oponer, que siempre aceptan lo que se les diga o pida. Eso podría ser un inconveniente al momento de hacer prevalecer sus derechos, decir que NO es un reto para muchas personas. La gente emocionalmente inteligente utiliza la asertividad como habilidad, para hacer valer sus derechos de una forma adecuada sin agresividad. Cada quien tiene derecho a decir no si algo no le parece bien, si está en desacuerdo con algo injusto, o no tiene ganas de hacer lo que le piden.

  1. No deshonran su cuerpo

Es importante darse cuenta de que tu cuerpo es tuyo y de nadie más y que los demás no tienen derecho a desmerecerte por tu aspecto físico. Si lo hacen, seguramente no se tratará de una relación que valga la pena valorar o conservar. Sentirse feo o poca cosa hará que los demás te perciban de la misma forma. Si te sientes bien y agradable, los demás también lo notarán. El como tú te ves determinará el cómo te verán los demás. La gente emocionalmente inteligente lo ven más como una cuestión de actitud que de imagen corporal.

Espero haber sido de ayuda en esta oportunidad.

The Key 360  es líder en la industria porque se asegura de que los empresarios y sus ejecutivos sepan y hagan más de lo que hacían antes del entrenamiento, con técnicas americanas que ayudan al participante a avanzar, con un cambio en el  comportamiento y en acciones concretas. En cada sesión The Key 360 le da a usted y a su equipo pautas, consejos prácticos que pueden y deben  llevar acabo inmediatamente por medio de nuevos hábitos y acompañamiento.
¡¡¡ Novedoso verdad!!!

¡Llamanos!

Movil

(57) 320 633 9363
(57) 311 376 8337

info@thekey360.com

GENERAMOS ABUNDANCIA:
A TU VIDA, EMPRESA O NEGOCIO

Nuestro Portafolio:
Coaching:
. Empresarial.
. Ejecutivo.
. Para emprendedores
Mentoring:
Mentoria y Asesoría
. Empresarial.

. Para ejecutivos.
. Para emprendedores
Training:
. Cursos
. Semina
rios
. Talleres.
. Capacitaciones
personales o vía Skype
Totalmente Vivenciales
The following two tabs change content below.
thekey360.1@gmail.com'

Jorge Iván Suarez Jaramillo

Emprendedor y empresario que le ha permitido recopilar una alta formación administrativa, gerencial y comercial, con visión global hacia los negocios, futurista, y con un alto grado de responsabilidad social hacia los empresarios siendo ellos los generadores de trabajo y oportunidades para la sociedad.
Compartir este artículo: