Compartir este artículo:

Evita estos comportamientos a toda costa, afectarán tu reputación y tu capacidad para liderar a un equipo exitoso

Aunque sea difícil definir con exactitud qué es el liderazgo y cuáles son las cualidades de un buen líder, sí existen ideas acerca de los comportamientos que no deseamos ver en los líderes en las que todos podemos coincidir; son comportamientos que simplemente no crean valor alguno para las personas.

The Key 360 te comparte 4 comportamientos que no debes hacer en tu empresa

  1. Quejarse.

Sencillamente, no está bien. Criticar a un empleado o a otro líder de la compañía sólo genera dos cosas (y ninguna de ellas te servirá para mejorar tu habilidad de dirección):

A. Desecha los esfuerzos de liderazgo. Uno de los muchos retos que el líder de una organización enfrenta es conseguir el apoyo de su gente. Y lo que menos necesita es a alguien que sólo lo critica e insulta a sus espaldas; hacerlo únicamente erosionará la confianza que ha construido.

B. Te establecerá una reputación de chismoso. La autenticidad se trata de lidiar con el conflicto, y no de empezar a         criticar cuando la persona deja la habitación. Cuando las personas saben dónde estás, también saben quién eres y qué   apoyas.

  1. Volatilidad emocional.

Se espera que los líderes se comporten profesionalmente, y eso significa tener la inteligencia sobre la manera en la que debes actuar, cuando debes callar y cuándo actuar. También requiere un entendimiento sobre las diferentes personalidades, porque algunas personas aprenden con mayor facilidad después de tener una conversación sincera, mientras que otros necesitan una buena cachetada, en sentido figurado.

Adaptar tu estilo según el contexto y la persona requiere paciencia y observación, pero te ayudará a ser efectivo.

  1. Jugar a ser el ‘amable’.

Hacerte amigo de tus empleados no debe ser tu prioridad número uno, debido a que las decisiones que tomes no debes hacerlas con base en la idea de complacer a alguien. Recuerda esto: Las personas necesitan un líder, no un amigo. Los amigos te ayudan con el negocio; los líderes buscan entender y alinear tus valores y metas con la visión y estrategia de la empresa.

  1. Inmiscuirte en todos los procesos (Microgerencia).

Al iniciar como emprendedor, necesitarás involucrarte en todos los procesos, pero conforme tu empresa crece es momento de aprender a delegar. Tu logística ya no requiere un involucramiento directo, porque ahora estarás enfocado en una plantación de alto nivel.

No es fácil quitarse los sombreros tácticos, operacionales y estratégicos que el emprendedor inicialmente se coloca para después quedarse con uno solo. Pero este reconocimiento es solamente la mitad de la batalla. Si quieres que tu empresa crezca debes enfocarte en lo que tienes que hacer; y dejar que tu gente haga el resto.

Como líder, existen ciertas expectativas que las personas se hacen de ti, como comunicar un mensaje claro y brindar un servicio o producto de calidad

Espero haber sido de gran ayuda,

¡Atrévete!, no esperes un momento perfecto que nunca llegara.

 

 

 

 

 

The Key 360  es líder en la industria porque se asegura de que los empresarios y sus ejecutivos sepan y hagan más de lo que hacían antes del entrenamiento, con técnicas americanas que ayudan al participante a avanzar, con un cambio en el  comportamiento y en acciones concretas. En cada sesión The Key 360 le da a usted y a su equipo pautas, consejos prácticos que pueden y deben  llevar acabo inmediatamente por medio de nuevos hábitos y acompañamiento.
¡¡¡ Novedoso verdad!!!

¡Llamanos!

Movil

(57) 320 633 9363
(57) 311 376 8337

info@thekey360.com

GENERAMOS ABUNDANCIA:
A TU VIDA, EMPRESA O NEGOCIO

Nuestro Portafolio:
Coaching:
. Empresarial.
. Ejecutivo.
. Para emprendedores
Mentoring:
Mentoria y Asesoría
. Empresarial.

. Para ejecutivos.
. Para emprendedores
Training:
. Cursos
. Semina
rios
. Talleres.
. Capacitaciones
personales o vía Skype
Totalmente Vivenciales
The following two tabs change content below.
thekey360.1@gmail.com'

Jorge Iván Suarez Jaramillo

Emprendedor y empresario que le ha permitido recopilar una alta formación administrativa, gerencial y comercial, con visión global hacia los negocios, futurista, y con un alto grado de responsabilidad social hacia los empresarios siendo ellos los generadores de trabajo y oportunidades para la sociedad.
Compartir este artículo: