Compartir este artículo:

Un emprendedor debe tener liderazgo, pues sin el, le costara mas llegar a la meta o peor aun corre el riesgo de no lograrla nunca, The key 360 Te da 5 tips para desarrollarlas.

No existen muchos líderes innatos. La mayoría de los líderes deben tomar la responsabilidad de hacerse a sí mismos para ser efectivos y motivar a su equipo. Ya sea que aprendas de líderes ya formados o que busques en tus propias habilidades para desarrollarte como líder, lo cierto es que ser un líder se trata de lo que haces día a día con comportamiento y no de lo que sabes.

Por ello te quiero dar cinco tips para hacer día a día que te ayudara a convertirte en un líder a seguir:

  1. Cumple lo que dices.

Nunca hagas promesas que no estés seguro que puedes cumplir. Nada mata más tu credibilidad que romper con una promesa o no cumplir una expectativa. Mantener las promesas puede ser un verdadero reto en el que está comprometida tu palabra y una persona sin palabra no llegara a ser nunca un líder, cumplir con este compromiso te dará integridad y respeto al corto plazo. Entrena y Practica primero con tu familia, amigos y colegas.

  1. Se influente en tu vestir

No te vistas para impresionar, vístete para influenciar, Esto significa que debes asegurarte que tu apariencia debe ser acorde con tu marca personal y profesional, es la imagen que quieres entregar. Empieza por preguntarte con qué clase de personas te encontraras y que imagen quieres mostrarle de ti mismo, un líder con aspiraciones se muestra sin limitar la apariencia sólo para el mismo, pues sabe que se debe, también a su empresa, a sus seguidores y a su espacio de trabajo.

  1. Trata a tu equipo con altruismo

Pedirle a tu equipo ser cortés y amable con los clientes mientras que tú eres grosero con ellos no sólo es incongruente, también es hipócrita. Ser el líder no te da un pase libre para dejarte actuar en base a tus instintos. La forma en la que tratas a la gente sirve como referencia a todo tu equipo.

No se trata de dirigir y mandar, pues el jefe manda aunque mal mande, sino de encontrar formas de apoyar a tus empleados para ayudarlos a ser exitosos. Periódicamente pregunta: “¿Qué puedo hacer para ayudarte?”

  1. Comprometete con el crecimiento personal

Sólo hay dos formas para crecer tu negocio: crecer tú mismo y crecer tu equipo. Conforme tú y tu equipo mejoren personalmente, también lo harán los niveles de servicio, la eficiencia operacional y todo lo demás.

  1. Pide retroalimentación

Algunos líderes reaccionan hacia la retroalimentación no solicitada como una crítica, por lo que se ponen a la defensiva y pierden la oportunidad de aprender. Da espacios para que los empleados te den retroalimentación, crea mesas de trabajo, lluvia de ideas, pon buzón de sugerencias interno, premia las mejores ideas, Escucha con atención, pide un ejemplos.

 

¡¡ Espero haber sido de gran ayuda, atrevete, no esperes un momento perfecto que nunca llegara !!!

 

The Key 360  es líder en la industria porque se asegura de que los empresarios y sus ejecutivos sepan y hagan más de lo que hacían antes del entrenamiento, con técnicas americanas que ayudan al participante a avanzar, con un cambio en el  comportamiento y en acciones concretas. En cada sesión The Key 360 le da a usted y a su equipo pautas, consejos prácticos que pueden y deben  llevar acabo inmediatamente por medio de nuevos hábitos y acompañamiento.
¡¡¡ Novedoso verdad!!!

¡Llamanos!

Movil

(57) 320 633 9363
(57) 311 376 8337

info@thekey360.com

GENERAMOS ABUNDANCIA:
A TU VIDA, EMPRESA O NEGOCIO

Nuestro Portafolio:
Coaching:
. Empresarial.
. Ejecutivo.
. Para emprendedores
Mentoring:
Mentoria y Asesoría
. Empresarial.

. Para ejecutivos.
. Para emprendedores
Training:
. Cursos
. Semina
rios
. Talleres.
. Capacitaciones
personales o vía Skype
Totalmente Vivenciales
The following two tabs change content below.
thekey360.1@gmail.com'

Jorge Iván Suarez Jaramillo

Emprendedor y empresario que le ha permitido recopilar una alta formación administrativa, gerencial y comercial, con visión global hacia los negocios, futurista, y con un alto grado de responsabilidad social hacia los empresarios siendo ellos los generadores de trabajo y oportunidades para la sociedad.
Compartir este artículo: