Compartir este artículo:

Todos hemos sufrido la frustración de hacer llamadas telefónicas que no producen resultados. El teléfono es una herramienta fundamental de las ventas, aunque a veces es mal utilizada y poco apreciada por los ejecutivos de ventas, pero si se aprende a manejar adecuadamente, sería la solución más barata y efectiva para incrementar las ventas. Veamos algunos pasos que te servirán:

1. Vencer el miedo al NO:

Si te rechazan solo analiza porque pudo ser antes de enfrentarte a la siguiente llamada. Chequea tu (Tono de voz, postura, saludo, introducción….etc.) cada vez será mucho más fácil y menos frustrante. Mantén todo a la mano evita toda clase de distracciones. Nada de bebidas, ni chicle.

2. Se amable y cortés con la persona que te contesta:

Se amable siempre, sonríe aunque no te estén viendo, las emociones se perciben a través del teléfono. Aunque no te quieran comunicar, ni dar información, o peor te tiren el teléfono, mantén tu compostura, nada es personal. Toma notas, nombres, teléfonos te serán de gran utilidad para el propósito de tu llamada. Pon un poco de calor humano en cada llamada.

3. Redacta tu speech vendedor:

Ten en cuenta que esta clase de llamada no son como las que hacemos a nuestros amigos,  debemos mostrarnos como profesionales, pero relajados. Elige muy bien las palabras que vas a utilizar, y a medida que vas trabajando sobre tu speech aprenderás a hacer las correcciones necesarias para lograr un dialogo ganador.

4. Preséntate brevemente:

Después del saludo inicial, el paso a seguir es presentarte a ti mismo y a la empresa para la que trabajas asegúrate de contar porque tu empresa es líder, no inicies bombardeando al cliente debes romper el hielo de manera sutil, antes de empezar a ofrecer tus productos.

5. Se agradecido con la atención que te están presentado:

La gente tiene en alta estima la gratitud, por lo tanto trata de incluir en tu speech expresiones como: Le agradezco que se haya tomado la molestia de atender esta llamada, tratare de ser breve. Nunca diga robar… unos minutos eso inmediatamente encajara en el subconsciente de tu cliente como si le fueras a robar algo, siempre utiliza lenguaje en positivo.

6. Explica el propósito de la llamada:

Debes estar muy confidente, y bien documentado involucra al receptor con preguntas como: Sí existiera la posibilidad de aumentar el volumen de ventas de su negocio ¿Estaría dispuesto a recibir información de cómo lograrlo? Con toda seguridad obtendrá una respuesta afirmativa que le abrirá el camino para explicar todas las ventajas y lo que ese cliente va obtener si lo contrata a usted. Recuerda que las personas siempre están atentas para recibir soluciones a problemas en particular.

7. Agenda una cita:

Toma datos e Indica a tu cliente, día, fecha y hora exactos y asegúrese que él tome nota y sobre todo por ningún motivo llegue tarde ni le quede mal. Perderás todo tu esfuerzo y quizás para siempre. Una vez que tengas la cita, agradécele a tu cliente la atención que te brindo por escucharte.

8. Da seguimiento a la llamada:

Por correo, un documento breve que re confirme la cita y a la vez sirva para que vaya conociendo más de ti y de tu oferta, agradezca de nuevo la oportunidad de verse.
Hay que tener en claro que en ocasiones no basta con una sola llamada, a veces se necesitará que marquemos en más de una ocasión hasta poder lograr concretar una cita o cerrar porque no una venta. Así que te invito que te pongas en acción redacta tu speech de ventas ganador, practícalo con familiares y amigos ellos te podrán hacer correcciones que puedes solucionar antes de empezar a llamar a tus clientes, ¡práctica frente a un espejo eso te servirá muchísimos para chequear tu sonrisa y tono de voz, solo nos resta decirte, manos a la obra te sorprenderán los resultados!

 

The key 360 da soluciones diseñadas a la medida de las necesidades de su empresa. Contáctanos info@thekey360.com

www.thekey360.com

The Key 360  es líder en la industria porque se asegura de que los empresarios y sus ejecutivos sepan y hagan más de lo que hacían antes del entrenamiento, con técnicas americanas que ayudan al participante a avanzar, con un cambio en el  comportamiento y en acciones concretas. En cada sesión The Key 360 le da a usted y a su equipo pautas, consejos prácticos que pueden y deben  llevar acabo inmediatamente por medio de nuevos hábitos y acompañamiento.
¡¡¡ Novedoso verdad!!!

¡Llamanos!

Movil

(57) 320 633 9363
(57) 311 376 8337

info@thekey360.com

GENERAMOS ABUNDANCIA:
A TU VIDA, EMPRESA O NEGOCIO

Nuestro Portafolio:
Coaching:
. Empresarial.
. Ejecutivo.
. Para emprendedores
Mentoring:
Mentoria y Asesoría
. Empresarial.

. Para ejecutivos.
. Para emprendedores
Training:
. Cursos
. Semina
rios
. Talleres.
. Capacitaciones
personales o vía Skype
Totalmente Vivenciales
The following two tabs change content below.
thekey360.1@gmail.com'

Jorge Iván Suarez Jaramillo

Emprendedor y empresario que le ha permitido recopilar una alta formación administrativa, gerencial y comercial, con visión global hacia los negocios, futurista, y con un alto grado de responsabilidad social hacia los empresarios siendo ellos los generadores de trabajo y oportunidades para la sociedad.
Compartir este artículo: