Compartir este artículo:

Uno de los principales factores que han demostrado ser vitales para asegurar el éxito de las organizaciones es el trabajar en equipo.

Las ventajas de tener un buen equipo de trabajo son muchas. Tu empresa disfrutará de un mejor clima laboral que le permitirá estar enfocado y tener una mayor eficacia. Teniendo responsabilidades, esfuerzos y liderazgo compartido, como cooperación, motivación y ayuda entre los miembros y mayor despliegue de ideas y creatividad, entre otros.

En el trabajo en equipo para lograr todos estos propósitos se debe tener una interrelación permanente y comunicación asertiva entre sus miembros que posibilita un mejor  desarrollo de la gestión de sus integrantes. Es común no saber escuchar las ideas de los demás, a no valorarlas y a no ver en ellas soluciones muy interesantes a situaciones que difícilmente se resolvería de manera individual

The key 360 coaching, training, Mentoring group te regala 10 tips para conseguir un buen trabajo en equipo.

Es importante mencionar que existen varios factores que inciden en el desarrollo empresarial de manera directa en los equipos de trabajo tales como la identidad corporativa, ponerse y sudar la camiseta, la motivación, fomentar el espíritu de equipo, y reconocer que para que funcionemos bien debemos tener:

  1. Complementariedad:

Es clave tener la correcta posición del personal en tu equipo, y por ello se deben evaluar los conocimientos, competencias e intereses del empleado como su experiencia para las tareas a realizar, así también la disposición para el cargo y su responsabilidad para colocarlo en donde pueda ser más productivo para él y para la empresa.

Cada integrante del equipo de trabajo tiene conocimientos o domina una función específica dentro de la empresa. Siendo estos conocimientos o funciones específicas en conjunto fundamentalmente necesarias para sacar el trabajo adelante. Es decir cada función se complementa

  1. Un clima de respeto y confianza:

Por ello se debe definir los principios básicos de respeto en el trabajo desde un principio. En un equipo de trabajo cada persona debe confiar en el buen hacer del resto de sus compañeros de equipo. Y cada miembro debe estar consciente de la responsabilidad que lleva realizar su trabajo correctamente en tiempo y forma.

  1. Diálogo y Comunicación:

Uno de los propósitos del equipo es apoyar los aportes de cada uno de sus miembros. Un ambiente de colaboración facilitará la libre expresión de ideas y opiniones. El trabajo en equipo exige una comunicación abierta y directa para poder realizar y coordinar las distintas actuaciones individuales. Si no existe una comunicación asertiva es claro nuestra empresa no marchara

  1. Claridad a las expectativas:

Las personas necesitan conocer qué se espera de ellas, cuáles son sus funciones y rol dentro de la empresa, sus objetivos y en qué plazo deben lograrlos, al asegurarnos que nuestro equipo entienda las metas y objetivos a los que debemos llegar, estos se comprometerán fácilmente y tendrán un norte que seguir

  1. Personas para la acción:

Delega da responsabilidades, un equipo trabaja mejor cuando se le permite tener la autoridad para la realización de las tareas a realizar, lo mejor que un jefe puede hacer es entrenar a su equipo, delegar y confiar en el desempeño de su equipo, claro está nunca dejando el control del todo y supervisar las actividades y sus progresos

  1. Recursos necesarios:

El equipo debe poseer el equipo adecuado y seguro para su buen desempeño, como los recursos técnicos, las herramientas, la locación o punto de trabajo idóneo, los insumos y el tiempo suficiente para poder hacer su trabajo y sacar el mejor provecho del talento humano.

  1. Coordina, comunica y lidera.

Es decir, esfuérzate por desarrollar un proceso eficaz de comunicación que facilite la transmisión de mensajes y el feedback. Coordina, Lidera y actúa de forma conjunta y organizada con cada uno de los integrantes del equipo con el objetivo de establecer un correcto desempeño orientado al logro de los objetivos.

  1. Incentivar el compromiso:

Debes reconocer y recompensar a aquellas personas que sobresalgan en el equipo. Cada miembro debe aportar lo mejor de sí mismo, no buscando destacar entre sus compañeros sino confiando en que ellos harán lo mismo, con el propósito de lograr los objetivos del equipo.

  1. Crear sentido de pertenencia.

Existen muchos recursos para lograr reforzar el sentido de pertenencia a un grupo de trabajo la integración a este. Organizar charlas y eventos de ocio en grupo, organizar viajes, establecer premios al mejor desempeño grupal, retiros grupales, diseñar voluntariados y actividades sociales con la comunidad.

  1. La Misión y la Visión clara de la empresa.

Que sean conocidas por los empleados y colaboradores y que se sientan identificados con ella. Si alguien en el grupo no entiende cuál es la meta a la que se debe de llegar y como, será muy difícil que logre comprometerse realmente y generará obstáculos y equivocaciones.

Todos queremos jugar en equipos ganadores que logren metas, ganen partidos, copas, premios, dinero, que estén bien ranqueados y nada les quede grande. Pero lo que muchas veces no entendemos es que somos cada uno de nosotros los que hacemos que el equipo sea ganador, no depende de uno o de dos, depende de todos y cada uno de nosotros que desde nuestro rol, comportamiento y profesionalismo logremos ser un equipo campeón.

 

The Key 360  es líder en la industria porque se asegura de que los empresarios y sus ejecutivos sepan y hagan más de lo que hacían antes del entrenamiento, con técnicas americanas que ayudan al participante a avanzar, con un cambio en el  comportamiento y en acciones concretas. En cada sesión The Key 360 le da a usted y a su equipo pautas, consejos prácticos que pueden y deben  llevar acabo inmediatamente por medio de nuevos hábitos y acompañamiento.
¡¡¡ Novedoso verdad!!!

¡Llamanos!

Movil

(57) 320 633 9363
(57) 311 376 8337

info@thekey360.com

GENERAMOS ABUNDANCIA:
A TU VIDA, EMPRESA O NEGOCIO

Nuestro Portafolio:
Coaching:
. Empresarial.
. Ejecutivo.
. Para emprendedores
Mentoring:
Mentoria y Asesoría
. Empresarial.

. Para ejecutivos.
. Para emprendedores
Training:
. Cursos
. Semina
rios
. Talleres.
. Capacitaciones
personales o vía Skype
Totalmente Vivenciales
The following two tabs change content below.
thekey360.1@gmail.com'

Jorge Iván Suarez Jaramillo

Emprendedor y empresario que le ha permitido recopilar una alta formación administrativa, gerencial y comercial, con visión global hacia los negocios, futurista, y con un alto grado de responsabilidad social hacia los empresarios siendo ellos los generadores de trabajo y oportunidades para la sociedad.
Compartir este artículo: