Compartir este artículo:

The key 360. La llave del éxito empresarial  te regala  8 habilidades para tener una atención al cliente exitosa

  1. Tenga una estrategia.

Es vital el compromiso de largo plazo de la gerencia y todos los mandos superiores. El cambio es imposible sin una voluntad real “Empezando desde arriba hasta abajo”. Se debe desarrollar un correcto plan de servicio al cliente que te pueda ayudar a posicionarte 10 años adelante de tu competencia. En los tiempos de hoy es quizás el único diferenciador importante, podrán copiar tus precios, pero no podrán imitar tus habilidades.

  1. Vuélcate al cliente.

Enfócate en hacer tu empresa agradable para tus clientes. Los procedimientos deben facilitarle la vida a nuestros clientes, fíjate que trabas hay en tu empresa en algunos procedimientos como formas de pago, largas filas, proceso de entregas etc.  Muchas organizaciones están más preocupadas de “su negocio” que de atender al “verdadero jefe”, sin entender que “él cliente” es realmente el negocio.  Pregúntate: ¿qué podemos hacer para orientarnos más al cliente? Ponte en sus zapatos

  1. Valora la velocidad.

Las cosas no se hacen cuando el cliente las requiere, no mañana o después. Eso significa facilitar y agilizar procesos, probablemente tendrás que reorientar algunos procesos y capacitar o a reubicar a los empleados que no ayudan a adquirir la velocidad requerida para atender a los clientes en los tiempos necesarios. El objetivo es facilitarles a los clientes más tiempo para estar con ellos mismos, el tiempo es oro.

  1. Contrata a las personas correctas.

Es determinante incorporar a la empresa personas que tengan don de gentes y actitud de servicio al cliente, al menos en aquellos cargos en que nuestros empleados tienen contacto de una u otra manera con nuestros clientes. En ocasiones ponemos personal donde no debe estar.

  1. Déjalos decidir.

Demos un poco de libertad, cada empleado debe aprender a tomar decisiones responsables en forma rápida y correcta. El objetivo es hacer que el cliente esté feliz con el producto o servicio que le ofrecemos.

  1. Entrena a tu equipo.

Sin excepciones, debes entrenarlos a todos, continuamente (si es posible, cada cuatro o seis meses). Es imposible pretender que crezcamos o produzcamos más, sin un equipo debidamente entrenado para ello, invertir en nuestro equipo de trabajo es la inversión de más alto retorno donde la competencia es cada vez  más agresiva

  1. Elimina lo que no necesitas.

En muchas empresas existe un gran desperdicio en personal y procedimientos. Analiza reubica y mejora procesos, el propósito es ahorrar dinero y traspasar estos beneficios a los clientes ya sea en precios, confort u otro valor agregado que nos ayude a producir más. Los clientes lo notarán y se lo agradecerán con más visitas y más compras.

  1. Mide los resultados.

Si llevas a la práctica los siete primeros puntos, mide el impacto financiero de tu estrategia, fíjate cuánto vendías antes y después de iniciar tu plan de servicio al cliente, te sorprenderás lo que un buen trato a nuestros clientes impacta en las ganancias de la empresa: Posicionamiento de marca, ganancias reales, participación de mercado, aumento de la venta promedio por cliente, podrá mejorar incluso el valor de venta y obtener mayor utilidad, etc. Son apenas unos de tantos factores que crecerán en tu empresa.

¡¡¡ Espero haber podido ser de ayuda!!!

The Key 360  es líder en la industria porque se asegura de que los empresarios y sus ejecutivos sepan y hagan más de lo que hacían antes del entrenamiento, con técnicas americanas que ayudan al participante a avanzar, con un cambio en el  comportamiento y en acciones concretas. En cada sesión The Key 360 le da a usted y a su equipo pautas, consejos prácticos que pueden y deben  llevar acabo inmediatamente por medio de nuevos hábitos y acompañamiento.
¡¡¡ Novedoso verdad!!!

¡Llamanos!

Movil

(57) 320 633 9363
(57) 311 376 8337

info@thekey360.com

GENERAMOS ABUNDANCIA:
A TU VIDA, EMPRESA O NEGOCIO

Nuestro Portafolio:
Coaching:
. Empresarial.
. Ejecutivo.
. Para emprendedores
Mentoring:
Mentoria y Asesoría
. Empresarial.

. Para ejecutivos.
. Para emprendedores
Training:
. Cursos
. Semina
rios
. Talleres.
. Capacitaciones
personales o vía Skype
Totalmente Vivenciales
The following two tabs change content below.
thekey360.1@gmail.com'

Jorge Iván Suarez Jaramillo

Emprendedor y empresario que le ha permitido recopilar una alta formación administrativa, gerencial y comercial, con visión global hacia los negocios, futurista, y con un alto grado de responsabilidad social hacia los empresarios siendo ellos los generadores de trabajo y oportunidades para la sociedad.
Compartir este artículo: